Las labores de limpieza de ríos, diques y quebradas continuarán en diversos municipios de la entidad FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE AMBIENTE

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua dio inicio el pasado mes de febrero al Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas 2020, el cual se ejecuta en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de mitigar daños a causa de las lluvias.

En este sentido, la autoridad única de Ambiente de la entidad, Carmen Cannata, detalló que desde que se iniciaron las jornadas de limpieza y desazolve han sido abordados afluentes en los municipios Ribas, Sucre, Bolívar, Lamas, Linares Alcántara, Girardot y Mariño, lo que a la fecha ha permitido limpiar un total de ocho kilómetros lineales de ríos, diques y quebradas.

Mencionó que entre los afluentes abordados se encuentra el dique Curtidor, sector Pie de Cerro, en el municipio Ribas, así como el dique Gabante en la misma localidad. Asimismo, en el municipio Sucre se llevó a cabo la limpieza del canal Tamborito y del río Aragua, sector La Carpiera.

En el municipio Bolívar se ejecutaron las labores de limpieza en Quebrada de Pipe; mientras que en Mariño fue abordado el dique Cari-Cari, sector La Concepción, y en Lamas, el río Aragua, sector Cañaveral.

Actualmente, la Secretaría de Ambiente se encuentra desplegada en el canal Sudantex del sector Aguacatal, municipio Girardot, al tiempo que ejecutan trabajos de desazolve del río Turmero, callejón San Juan, municipio Francisco Linares Alcántara.

“Continuaremos realizando estas labores de limpieza y desazolve en todos los municipios donde sea necesario, a fin de evitar el desbordamiento de los afluentes durante la temporada de lluvias”, destacó Cannata, quien además manifestó que el plan se ejecuta siguiendo las instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.