Parte de los recursos aprobados serán destinados a diversas obras del sector salud FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer el Plan de Obras en el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres aprobó 15 puntos de cuenta por un monto de 62 mil 310 millones de bolívares, para seguir trabajando en pro del bienestar de los aragüeños y las aragüeñas.

A través de su programa Marco Torres informa a su pueblo, el mandatario regional anunció la aprobación de 8 mil millones de bolívares para la recuperación de pozos profundos, mantenimiento preventivo y correctivo de plantas eléctricas de los principales hospitales de la entidad.

Asimismo, destinó 3 mil millones de bolívares para la adecuación de la sala sanitaria del área de Obstetricia del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, municipio Zamora.

Además, autorizó otros 5 mil millones de bolívares para la adecuación de instalaciones sanitarias de Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), lugar donde actualmente son recibidos los connacionales repatriados.

El Hospital Central de Maracay (HCM) también tendrá una nueva adecuación de las instalaciones mecánicas de los aires acondicionados del piso 1, para lo que serán destinados 10 mil millones de bolívares; mientras que otros 5 mil millones de bolívares serán destinados para las adecuaciones e instalaciones mecánicas y eléctricas del Hospital Los Samanes, que el Ejecutivo regional viene recuperando desde hace varios meses. De igual forma, para el Ambulatorio del Norte fueron destinados 3 mil 500 millones de bolívares, a objeto de llevar a cabo labores de adecuación interna.

Los adultos mayores del edificio Sager de San Mateo también se verán beneficiados con la rehabilitación de cuatro cabañas de descanso, punto de cuenta aprobado por 6 mil millones de bolívares.

Asimismo, el mandatario regional también informó sobre otros recursos valorados en 4 mil millones de bolívares para movimientos de tierra, remoción de capas vegetales y limpieza de canales fluviales, ríos, diques y quebradas.

El primer mandatario regional también aprobó la cantidad de 150 millones de bolívares para el mantenimiento preventivo y correctivo, así como para instalación del pozo B de Guasimal, municipio Girardot.

Adicionalmente, Marco Torres aprobó más de 12 mil millones de bolívares para continuar fortaleciendo los centros de salud de la entidad, a través de obras que serán ejecutadas por ConstruAragua.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, podemos continuar rehabilitando los centros de salud, recuperando espacios para atender a nuestro pueblo», señaló el mandatario regional.

Comunicó que 2 mil millones de bolívares serán destinados para la impermeabilización y climatización del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de Octubre, ubicado en Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara.

Estos trabajos también se extenderán al CDI de La Cooperativa, donde se recuperarán las instalaciones eléctricas del lugar, con 3 mil millones de bolívares.

De igual forma, fueron autorizados 3 mil millones de bolívares para la rehabilitación de salas sanitarias públicas de planta baja y piso 1 del Cardiológico de Maracay.

Para el municipio José Ángel Lamas, también fueron aprobados 4 mil millones de bolívares para el Centro Especializado de Atención para Patologías Respiratorias, para la adecuación de gases medicinales.

Además, el gobernador también anunció que 4 mil millones de bolívares serán destinados para continuar la construcción de calles de concreto en el municipio Urdaneta, trabajos que el Gobierno regional ejecuta desde hace aproximadamente ocho meses.

JHOSMARI BLANCO