Las dos aeronaves llevan enseres y ayuda humanitaria

**Mientras tanto, los cuerpos de prevención del país se encuentran monitoreando los tres fenómenos naturales que se mantienen en el Atlántico: Irma, Katia y José**

CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano envió este jueves dos aviones de enseres y ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, isla que fue afectada gravemente por el paso del huracán Irma la madrugada del miércoles.

Uno de los aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trasladará a 34 rescatistas y expertos en inundaciones de Protección Civil (PC), mientras que el segundo trasportará diez toneladas con enseres y medicamentos.

Según informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, el primer ministro de la isla, Gaston Browne, conversó hace menos de 24 horas con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solicitarle ayuda humanitaria.

Irma, un huracán que alcanzó la categoría 5, la máxima en su tipo, devastó más del 90% de las instalaciones de Antigua y Barbuda, cuyos daños se estiman en unos 150 millones de dólares.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que los cuerpos de prevención del país se encuentran monitoreando los tres fenómenos naturales que se mantienen en el Atlántico (Irma, Katia y José).

“Estos fenómenos meteorológicos nos mantienen a nosotros alerta ante las precipitaciones que ocurren en el país”, añadió.

Información AVN