La reactivación del surtidor de agua potable fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo local, Hidrocentro y el Poder Popular organizado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El trabajo y cooperación conjunta de la comunidad organizada y el Gobierno del municipio José Félix Ribas, se puso de manifiesto una vez más en lo que fue la reactivación del pozo de agua El Cilento, con el cual se ven beneficiadas 779 familias, lo que se traduce a un aproximado de 3 mil 500 personas.

Así lo aseguró la alcaldesa, Sumiré Ferrara, quien felicitó a los habitantes de los diferentes conjuntos residenciales que se unieron para hacer posible la reactivación de este importante surtidor de agua potable.

“Debemos reconocer y aplaudir el gran esfuerzo que hizo la comunidad organizada para comprar la bomba y el motor… de nuestra parte aportamos un poco más de 135 millones de bolívares para lo que fue la limpieza y video, y la empresa Hidrocentro brindó la asesoría técnica durante las labores”, indicó.

Por su parte, Noris Landa, habitante de Residencia Carlos Bland, agradeció a la mandataria municipal, y al ingeniero Roddy Gonzalez, jefe de Hidrocentro para el eje este del estado Aragua, por la colaboración prestada para la reactivación del pozo.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno de Ribas y con Hidrocentro por todo el apoyo prestado. Nosotros como comunidad, durante una asamblea, acordamos recoger fondos para costear la compra de un motor de 10 HP y una bomba sumergible modelo S-550, así como el pago de la instalación, mientras que la Alcaldía de Ribas nos aportó recursos para la limpieza y video, y la empresa Hidrológica del Centro, la asesoría técnica necesaria para conocer en qué situación se encontraba el pozo. Fue un trabajo en equipo que dejó excelentes resultados”, explicó Landa.

Se puedo conocer que este surtidor de agua potable no sólo beneficia a la Urbanización Nueva Victoria, sino que además garantiza el vital líquido a las Residencias Carlos Bland, Astorias y Capriles.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS