CIUDAD MCY.- El ministro de Salud, Nelson Teich, abandonó su cargo este viernes cuando ni siquiera había cumplido un mes al frente de la cartera, informó G1 citado por Actualidad RT.

Teich asumió el cargo el 17 de abril y reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente, Jair Bolsonaro, por sus desacuerdos en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Como ocurrió con Mandetta, Teich tampoco estuvo de acuerdo con Bolsonaro sobre las medidas para combatir el Covid-19. En los últimos días tuvo varios encontronazos, entre ellos el decreto de Bolsonaro para incluir los salones de belleza, peluquería y gimnasios dentro de la lista de actividades esenciales.

El uso de la cloroquina o la hidroxicloroquina, fármacos utilizados contra la malaria, para tratar el virus, y que Bolsonaro quiere aplicar desde el comienzo de los tratamientos para trata el virus también ha sido uno de los temas de discordia, como también lo fue con Mandetta.

Brasil registra ya 202.918 casos de contagios en todo el país y 13.993 muertos, lo que le convierte, según la Universidad Jonhs Hopkins, en el sexto país con el mayor número de fallecidos a escala mundial.

AVN