**De acuerdo al Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el país alcanzo 256 decesos por el virus, por lo que el jefe de Estado instó a la población a mantener las medidas de aislamiento.

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Perú informó este sábado que en la últimas horas se presentaron un total de 256 víctimas mortales por el virus de la Covid-19.

Con la lamentable cifra del sábado, las autoridades sanitarias confirmaron un total de 2.523 decesos por el virus en el país. Además, el número de contagiados a nivel nacional ascienden a 88.541ciudadanos, 4.046 más que los reportados el día anterior.

«A la fecha, se tienen 7.275 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales 840 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica», señaló el Ministerio de Salud.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 24 de mayo. Este se encuentra activado en el país desde el 16 de marzo.

Desde el pasado 13 de abril, la inmovilización social obligatoria era desde las 18H00 local hasta las 4H00 en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde inicia dos horas antes.

Asimismo, el presidente Vizcarra había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

Información TELESUR