Con la exposición virtual 100 muñecas para Aquiles, cultores aragüeños rinden homenaje a este insigne venezolano | FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE CULTURA

CIUDAD MCY.- A propósito de conmemorarse hoy, 100 años del nacimiento del escritor y poeta venezolano, Aquiles Nazoa, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, convocó a todo el pueblo a rendir honores a este ensayista desde sus hogares con la publicación de un video, de hasta dos minutos de duración, que contenga la declamación de una poesía.

«Este domingo 17 de mayo celebraremos por primera vez en Venezuela el Día Nacional de la Poesía, decretado por el presidente Nicolás Maduro en honor al insigne poeta de las cosas más sencillas. Por tal motivo invito a los venezolanos, poetas o no, a que desde sus casas graben video de hasta dos minutos con la declamación de una poesía y lo coloquen en redes con la etiqueta #100AñosDeHumorYAmor», es el mensaje con el cual el ministro realizó la convocatoria a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje expresó: «Celebremos los 100 años de Aquiles Nazoa inundando a Venezuela con la mayor suma de poesía posible. Desde ya. ¿Quién se anima?».

Villegas, reiteró también la invitación a la familia venezolana a leer los versos poéticos de Nazoa, titulado Credo de Aquiles Nazoa, en el que se ofrece síntesis biográficas de personajes célebres en la historia, como parte del Plan Nacional de Lectura.

Es de acotar, que la Gobernación de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, está llevando a cabo una exposición virtual denominada “100 muñecas para Aquiles”, en la cual han participado cultores de los 18 municipios de la región, quienes con estas muñecas de trapo le rinden un sentido y profundo homenaje a este insigne venezolano.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en la red social Twitter en días pasados el Credo del escritor venezolano, con visión del periodista Earle Herrera, como un preludio a lo que será la celebración del centenario del natalicio del poeta caraqueño.

Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro, de la ciudad de Caracas, y falleció en La Victoria, estado Aragua, el 25 de abril de 1976, fue un destacado dramaturgo, periodista y humorista venezolano.

En 1948 recibió su primer reconocimiento oficial al ser galardonado con el Premio Nacional de Periodismo. En 1967 fue galardonado con el Premio Municipal de Prosa.

Información AVN