CIUDAD MCY.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de Agua, la Gobernación Bolivariana de Aragua, liderada por Rodolfo Marco Torres, recibió este sábado 22 camiones cisternas, gracias a los esfuerzos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“¡Gracias presidente, Nicolás Maduro, por tanto amor a nuestro estado Aragua. Recibimos 22 súper cisternas nuevas para fortalecer el Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de Agua. Con la moral inquebrantable seguimos en batalla junto al pueblo heroico”, dijo el mandatario regional.

Los camiones llegaron al Complejo Capitán Gabriel Bolado Zambrano, ubicado en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, pero los mismos estarán dispuestos para atender a los municipios priorizados de la entidad.

El Plan Complementario Nacional de Abastecimiento de Agua fue creado recientemente por el Ejecutivo Nacional, para entregar más 250 camiones cisternas traídos de la República Popular China, para brindar el vital líquido a los sectores que se han visto afectados por el sabotaje cometido contra el Sistema Hídrico Nacional.

Por su parte, la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, explicó que estos súper cisternas tiene la capacidad de carga entre 10 mil y 30 mil litros de agua, para atender 188 municipios priorizados del país.

“En total son 7 millones 160 mil litros de agua que serán distribuidos al pueblo venezolano. En agosto está previsto que se complete el grupo de mil unidades de este tipo que fueron adquiridas por el Gobierno Bolivariano”, explicó Vásquez.

JHOSMARI BLANCO