CIUDAD MCY.- Venezuela estará participando activamente en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una videoconferencia global los días lunes 18 y martes 19 de mayo, en la coordinación perfecta que mantiene el Gobierno Bolivariano con la instancia mundial encargada de dar el combate contra la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Será por videconferencia y Venezuela será representada por el ministro de la Salud, Carlos Alvarado y todo su equipo, coordinando, informando, solicitando apoyo. Está Venezuela dignamente representada con honor y verdad científica en la OMS. Allí vamos a estar muy pendientes de lo que emane de la Organización Mundial de la Salud”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores donde celebró el Centenario del nacimiento del creador e intelectual venezolano Aquiles Nazoa, manifestó que Venezuela está dando ejemplo al mundo de disciplina, consciencia y valor para combatir la Covid-19 y evitar su propagación.

Lamentó que otras naciones con Gobiernos más interesados en el capital y el dinero antes que la salud de sus pobladores, están relajando las medidas epidemiológicas y levantando cuarentenas sin base científica para hacerlo.

Por el contrario, en Venezuela se está trabajando de forma seria, profesional, científica, acatando las recomendaciones de la OMS y estudiando todas las opciones que sirvan para erradicar el virus y la enfermedad que provoca, mientras no exista una vacuna efectiva.

En este sentido, las autoridades venezolanas están muy pendientes de los estudios de vacunas que se desarrollan actualmente en China, Rusia y otras naciones.

Reveló que una farmacéutica de California, EE.UU., anunció el descubrimiento de un anticuerpo que presuntamente cura en 4 días el coronavirus. “Dije, ojalá sea cierto y ordené al equipo de científicos y empresas farmacéuticas entrar en contacto con esta empresa”.

“Pero mientras no haya vacuna, pido cuidarse, yo tengo fe en el pueblo, en la familia venezolana; creo profundamente como dijo Aquiles Nazoa, en los poderes del pueblo, creo en ti madre, mujer buena, abuela, juventud, creo en Venezuela, en nosotros, en el futuro y sé que perseverando en la cuarentena ejemplar, cuidaremos a nuestra patria en paz”.

Información VTV