En 2015, CFK dijo que quienes pretenden relacionarla con el caso AMIA profieren mentiras y calumnias

CIUDAD MCY.- El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la declaración indagatoria de la expresidenta y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, por su presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

El fiscal solicitó que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país.

El pedido de Pollicita se da en el marco de la investigación que surgió a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

Fernández ha negado categóricamente toda posibilidad de encubrimiento. También ha denunciado que el caso forma parte de una maniobra política.

«El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados, lo que provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral», declaró la candidata en 2016.

La solicitud del fiscal incluye al excanciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil.

Información TELESUR