El alcalde Erick Ramírez reiteró que quienes incumplan con la cuarentena social colectiva serán objeto de sanción | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Para garantizar el tránsito de trabajadores en el municipio José Ángel Lamas, el alcalde Erick Ramírez exhortó a las empresas a emitir constancias de trabajo a sus empleados, a objeto de evitar que sean sancionados por incumplir con la cuarentena social y colectiva.

“Siguiendo las medidas de prevención del Covid-19 dictadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, permanece restringida la circulación vehicular y peatonal dentro del municipio, pero entendemos y comprendemos que existen empresas e instituciones de sectores priorizados que deben laborar por turnos, por ello le hemos pedido que emitan cartas de trabajo a sus empleados para permitir su tránsito en la jurisdicción”, declaró Ramírez.

En este sentido, el burgomaestre explicó que el documento debe estar debidamente identificado con membrete de la empresa o institución, acompañado con sello húmedo, además debe especificar los datos del trabajador, departamento donde labora y turno.

Igualmente, detalló que la constancia debe ser actualizada con fecha posterior al 13 de mayo del 2020 y con una vigencia de 30 días, al tiempo que expresó que no aceptaran documentos con fecha anterior a la misma.

De igual forma, la máxima autoridad municipal indicó que también tendrán validez los salvoconductos emitidos por los organismos como la ZODI Aragua y Corposalud Aragua, entre otros.

Asimismo, aseguró que quienes no posean la identificación y transiten después de las 3:00 de la tarde serán sancionados, por incumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Por otro, lado exigió a los médicos del ASIC Lamas y del sector privado que deben colocar en los récipes e indicaciones la identificación del paciente, así como también el día y la hora para evitar la permanencia de personas sin justificación.

Finalmente, Ramírez reiteró el llamado al pueblo santacrucense a tomar conciencia y cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, recordando que es obligatorio el uso del tapabocas, guantes, lavado frecuente de manos y mantener una distancia de un metro y medio entre personas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS