CIUDAD MCY.- El presidente de China, Xi Jinping, anunció la asistencia por 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por el Covid-19, en particular a los más pobres.

La información la dio a conocer durante su intervención en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se celebra en Ginebra, Suiza, vía videoconferencia.

Asimismo, señaló que cuando esté disponible la vacuna de China contra el Covid-19 se convertirá en un bien público mundial.

«Debemos potenciar el intercambio de informaciones, compartir experiencias y prácticas provechosas, desplegar la cooperación internacional en materia de detección, tratamiento clínico, investigación y desarrollo de vacuna», recomendó.

El presidente Xi Jinping indicó que cooperarán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para construir en China un depósito de respuesta humanitaria global para garantizar la cadena de abastecimiento de insumos médicos y establecer vías rápidas de transporte y despacho aduanero.

Solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) redoblar esfuerzos para llevar a buen término el control y tratamiento de la pandemia en cuanto a protección, cuarentena, detección, tratamiento y rastreo.

En su intervención, el Mandatario refirió que China ha compartido con la OMS y países algunas de sus experiencias en control y tratamiento del Covid-19.

Dentro de este mismo escenario instó a los países a apoyar política y económicamente a la OMS para poder vencer la pandemia del Covid-19.

«Nos enfrentamos a la más grave emergencia mundial desde la II Guerra Mundial. Este virus no conoce de fronteras ni razas», recalcó.

Información AVN