CIUDAD MCY.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció por primera vez que el país no estaba preparado para enfrentar la pandemia y frente a ello anunció este lunes nuevas medidas ante la crisis por el Covid-19.

«Chile no estaba preparado. Tenemos que ser humildes en reconocerlo», aunque contradictoriamente reiteró que «igual como nos empezamos a preparar temprano para enfrentar la pandemia del coronavirus, también nos hemos preparado temprano para enfrentar la pandemia social de la recesión», señaló el Mandatario en cadena nacional, este lunes, reseña Prensa Latina.

Indicó que el país atraviesa por una nueva fase en la crisis sanitaria, que se ha reflejado en un aumento de los contagios y de la cifra de fallecidos.

Señaló al respecto que esa situación «impondrá mayores exigencias a nuestro sistema de salud, tanto público como privado», y que el Gobierno está haciendo «todo lo humanamente posible» para que los hospitales sigan prestando los servicios como corresponde.

En su alocución anunció nuevas medidas para paliar la crisis sanitaria y socioeconómica, entre ellas la creación del programa especial Saludable-Mente para fortalecer la oferta pública y privada de atención de salud mental; el reforzamiento de la red de residencias sanitarias y la entrega de mayor información en los municipios sobre la situación de la pandemia.

Información AVN