CIUDAD MCY.- El Gobierno de México presentó ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para que países afectados por la pandemia accedan a medicamentos y medidas preventivas contra el Covid-19.

Así lo informó el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, durante su participación en la 73° Asamblea Mundial de Salud, transmitida online.

» Las desigualdades también han estado presentes en el suministro de insumos médicos, México reconociendo los principios de solidaridad presentó ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para garantizar a través de la solidaridad y la cooperación internacional el acceso mundial justo, transparente, eficiente y oportuno a herramientas preventivas, vacunas productos sanitarios para hacer frente a la pandemia» señaló Alcocer.

Asimismo, resaltó que el país azteca trabaja con la ONU en la búsqueda de un tratamiento contra el Covid-19.

«México refrenda su compromiso y hace un llamado para que basado en el derecho humano a la salud, continuemos colaborando para superar esta emergencia y fortalecer nuestra sociedad global para hacer frente a la pandemia», resumió el titular de Salud mexicano.

Información AVN