Los trabajadores lograron reparar la avería en el municipio Zamora | FOTO PRENSA CANTV

CIUDAD MCY.- Cantv restableció en el estado Aragua los servicios de telecomunicaciones a un total de 19.450 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en el municipio Ezequiel Zamora, los cuales fueron afectados producto de un corte de fibra óptica causado por acciones vandálicas.

Durante el evento contra la red, las manos inescrupulosas también ocasionaron daños a otros materiales estratégicos en la central de la Empresa ubicada en Villa de Cura, lo que afectó la prestación de los servicios de telefonía e Internet en la región.

Los trabajos del personal técnico y especializado contemplaron la reposición de 50 metros de fibra óptica, dos empalmes y la instalación de equipos de transmisión. Estas maniobras permitieron activar nuevamente los servicios para las zonas residenciales y comercios que forman parte de esta localidad.

Esta labor se efectuó en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que la Empresa impulsa en todo el país. Vale resaltar que estos trabajos se llevaron a cabo durante la Cuarentena Social, decretada por el Ejecutivo Nacional con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a ser partícipe en el cuido y resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones y a denunciar daños ocasionados contra esta a través del 0800-Antenas (0800 2683627) y vía WhatsApp 0426-5329171.

Información PRENSA CANTV