CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional decretó este martes toque de queda en los municipios municipios Guajira y Jesús María Semprúm, ubicados en el estado Zulia; y en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar; con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra 749 casos positivos por el brote.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; quién detalló que este toque de queda entra en vigencia entre las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez recalcó que, además, todos los venezolanos que ingresen al país deberán mantenerse en cuarentena obligatoria por 14 días en el estado donde llegaron.

«El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión que todos los venezolanos que ingresen de países de riesgo deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena en la frontera. Se deberán quedar en los puestos de la frontera, no irán en los estados de residencia», expresó desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Enfatizó que el Gobierno Nacional está enfocado en evitar que la curva de contagiados crezca de forma exponencial como los que se registra en varias naciones suramericana.

«No vamos a permitir que la curva exponencial de Brasil, Colombia , Ecuador, y Perú a viaje a Venezuela», aseguró Jorgue Rodríguez.

Indicó que los trocheros colombianos les cobran a los venezolanos con Covid-19 para poder ingresar a Venezuela , por lo cual, indicó que el Gobierno Nacional hará la denuncia a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de esta situación irregular.

Este lunes fue decretado el toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que a principios de abril, el jefe de Estado venezolano decretó toque de queda en los municipios fronterizos Simón Bolívar y Pedro María Ureña en el estado Táchira, así como en los municipios Gómez y Maneiro, del estado Nueva Esparta, con el fin de evitar la propagación del virus.

Venezuela confirmó este martes 131 nuevos casos y eleva a 749 los contagiados por el brote. De la cifra total, 21 son por transmisión comunitaria y 110 casos son importados.

De la cifra total de importados, 81 se registraron en venezolanos provenientes de Colombia, 23 de Brasil y seis de Ecuador.

Información AVN