Esta figura de la “Patrona de lo Imposible” mide un metro 83 centímetros FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo instrucciones del alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, enmarcadas en la ratificación y compromiso de la fe del pueblo, se ejecutan trabajos de restauración de la imagen religiosa de Santa Rita de Cascia, patrona de la jurisdicción.

Aniel Medina, Coordinador Municipal de Cultura de la Alcaldía FLA, manifestó que el Alcalde orientó realizar la renovación de la figura de la “Patrona de lo Imposible”, tras solicitud del párroco José Eliseo Hernández. “La obra de restauración general está a cargo del artista, Aragüeño, Armando Orta, oriundo de Santa Cruz de Aragua. El cual es reconocido por su amplia y virtuosa trayectoria», dijo.

Entre los trabajos que se realizan a la imagen religiosa se encuentra el arreglo facial, así como el revestimiento del traje de la Santa. “La restauración ya lleva aproximadamente dos meses, la imagen mide desde la aureola hasta la base un metro 83 cm y pertenece a la sede parroquial”, destacó.

El coordinador Municipal de Cultura de la Alcaldía FLA, informó que Santa Rita de Cascia, fue bautizada con el nombre Margherita Lotti, nació en 1.381 en la aldea de Roccaporena, a 5 km del pueblo de Cacsia, fue una religiosa italiana y una de las santas más populares de la iglesia católica. Falleció el 22 de mayo de 1.457 a los 76 años de edad y beatificada el 19 de octubre de 1.626 por el papa Urbano VIII y canonizada el 24 de mayo de 1.900 por León XIII.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA