Estos trabajos los están ejecutando de manera conjunta con Corpoelec FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Representantes de la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas conjuntamente con Corpoelec realiza trabajos para mejorar la prestación del servicio eléctrico en Santa Cruz de Aragua. La información fue suministrada por el Alcalde Erick Ramírez quien explicó que la acción comprende corrección, reparación, mantenimiento y sustitución de tendido eléctrico, así como también la colocación de transformadores y luminarias en diversos sectores de la localidad.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, en conjunto con Corpoelec estamos corrigiendo fallas que teníamos en algunas comunidades y a su vez vamos reparando de manera inmediata las averías que se vayan presentando para ir optimando nuestra red eléctrica”, indicó Ramírez.

De igual forma, el burgomaestre detalló que debido al alto consumo generado en la calle Hernández Nadal cruce con Páez se venía presentando una falla en el voltaje de la zona, por lo cual fue instalado un nuevo grupo de transformadores mixto en la calle Páez entre Marcial Pozo y Mariño para aliviar la carga.

“Instalamos un nuevo grupo de tres transformadores dos de 37.5 kva y uno de 25 kva para disminuir el consumo de 470 amperios que teníamos en la zona del casco central y con esto darle mayor efectividad al servicio eléctrico en beneficio de todos los habitantes del municipio Lamas”, declaró.

En este sentido, expresó que fue sustituido un transformador de 50 kva en las avenidas 3 del sector Corocito y uno de 37.5 kva en la 2 del mismo sector. Además, comentó que un equipo especializado de Corpoelec con apoyo del ayuntamiento local realizó la poda de mantenimiento a las guayas de 115 mil voltios que son conductoras de la Subestación Aragua que suministra energía eléctrica a los estados Aragua y Carabobo.

Igualmente, explicó que como parte del Plan Coyuyo se ha efectuado la sustitución de más de 170 luminarias en las calles Ruíz Pineda, la Candelaria, Don Rufino González, Miranda, Acosta Medina, Páez, Barret de Nazaris, Nicanor Ramos, Federico Villena, Pedro Irumba, vía Turagua – Santa Cruz, avenida principal del sector La Arboleda, Casa Grande, entre otras.

Asimismo, detalló que se ejecuta la reparación de líneas rotas de baja tensión y bajantes, además se realiza la sustitución de cajas de control, fusibles y la colocación de separadores en las áreas donde lo amerite.

Finalmente, la máxima autoridad local aseguró que continuaran desplegados en todo el municipio, al tiempo que insto a los santacrucenses a reportar cualquier avería vía Whatsaap a través del número 0412 2738572.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS