CIUDAD MCY.- Un total de 13.000.000 de venezolanos han respondido – hasta este miércoles – la encuesta del Sistema Patria, que tiene como fin tener una perspectiva más específica de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra 824 casos.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Fuerte Tiuna, en Caracas; durante una jornada de trabajo con el sector salud.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que la encuesta arrojó 50.000 nuevos casos a visitar, que presentan algún posible síntoma de coronavirus, por lo que señaló que se encuentran desplegados todos los profesionales de la salud para atender la situación.

«A esos 50.000 que respondieron la nueva encuesta, vamos hasta su casa, le hacemos la prueba rápida que es el primer eslabón, si la prueba rápida da positiva, le hacemos el PCR y si da positiva lo hospitalizamos. Si quiere ir a una clínica privada, supervisamos los tratamientos de la cínica privada», expresó el Mandatario Nacional.

En las últimas 24 horas, Venezuela confirmó 75 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 los contagiados por el brote.

De los 75 confirmados este miércoles, 67 casos son casos importados, tres son casos de transmisión comunitaria y cinco son de contacto directo con un caso positivo por coronavirus.

AVN