Rodríguez calificó las declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU como “peligrosas” FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su repudio a las recientes amenazas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), almirante Craig Faller, contra Irán y Venezuela que ponen en peligro la seguridad de la región.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó las declaraciones del funcionario norteamericano de peligrosas, «cargadas de mentiras y con amenazas para la paz y seguridad de América Latina y el Caribe».

Faller señaló que en las últimas horas que al calor de la pandemia del Covid-19, China, Rusia e Irán buscan supuestamente «reescribir el orden mundial» a través de «narcodictaduras», con lo cual reiteró sus acusaciones infundadas contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El militar estadounidense, además, «advirtió» que naves de guerra de su país están activas y vigilantes en el Caribe ante la próxima llegada a la región de buques petroleros iraníes con repuestos y combustible para Venezuela, afectada por el bloqueo de Washington.

El despliegue en la región de buques de guerra estadounidenses y la Fuerza Naval Multinacional del Comando Sur intentan impedir la entrada de gasolina a Venezuela, advirtieron analistas militares.

AVN