El país neogranadino ha elevado a 630 la cifra de víctimas fatales FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 640 nuevos casos por coronavirus lo que eleva la cifra total de contagios a 17 mil 687.

De acuerdo con una nota del medio El Espectador, el Ministerio de Salud colombiano confirmó, además, 17 nuevos fallecidos para elevar a 630 la cifra de víctimas fatales, mientras que 4 mil 256 pacientes se han recuperado.

De la cifra total de casos confirmados en las últimas 24 horas, el departamento más afectado es Bogotá con 253 contagiados.

Para evitar la propagación del coronavirus en la nación neogranadina, este martes, el presidente Iván Duque informó que el aislamiento preventivo se extenderá hasta el 31 de mayo, no obstante; el Estado de Emergencia Sanitaria se mantendrá hasta el 31 de agosto.

“Del 1 al 30 de junio, iniciaremos una nueva etapa de aislamiento preventivo que requiere más disciplina y que avanzará con regionalización y gradualidad, de la mano de alcaldes, gobernadores y reconociendo las necesidades de cada departamento y ciudad”, expresó el mandatario colombiano al tiempo que señaló que esta “gradualidad” permitirá reactivar la vida productiva de la nación.

VTV