El ministro Eduardo Piñate hizo un recorrido por dos empresas para verificar su producción FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, acompañado de la alcaldesa Sumiré Ferrara, inspeccionó las empresas Tapa Amarilla y UM Descartable del municipio José Félix Ribas, con el objetivo de verificar la operatividad de estas dos importantes elaboradoras de productos necesarios para la prevención y contención del Covid-19.

“Tal como nos instruyó el presidente Nicolás Maduro, nos encontramos desplegados por todo el país inspeccionando, verificando y garantizando la productividad de las empresas tanto públicas como privadas”, aseguró el ministro Piñate.

Además, informó que en esta visita al municipio Ribas visitaron la Empresa Tapa Amarrilla, la cual tiene una capacidad de producción diaria de mil 500 cajas de diferentes productos como cloro, desinfectante, desengrasante, detergente líquido, jabón líquido, elementos de suma importancia en estos momentos de lucha contra el coronavirus.

La otra inspección que se efectuó fue a la Empresa UM Descartable, una productora de materiales de bioseguridad como tapabocas, batas quirúrgicas, gorros y demás insumos necesarios para la protección del sector salud y del pueblo en estos tiempos de pandemia, la cual produce 2 mil cajas mensuales. “Entre cuarentena y producción no hay contradicción; felicito a todo el empresariado y a los Consejos Productivos de estas dos grandes empresas por el compromiso que tienen con el país”, acentuó.

Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por este importante despliegue que vienen realizando los ministros y ministras de la Revolución por toda Venezuela.

“No es casualidad que en estos momentos de pandemia junto al ministro Eduardo Piñate hayamos visitado estas dos grandes empresas del municipio, esenciales por la fabricación de sus productos para combatir este feroz virus del Covid-19 que viene afectando al pueblo venezolano. Desde aquí le decimos al presidente Nicolás Maduro que esta pandemia la vamos a vencer, que cuenta con este pueblo trabajador, que cuenta con la clase obrera, el sector empresarial para seguir fortaleciendo la productividad y economía de la Patria”, apuntó.

La burgomaestre aseveró que a la Revolución Bolivariana no la detiene nadie. “Vamos a vencer cualquier guerra, pandemia y cualquier obstáculo que se nos presente. Agradecemos además el apoyo del comando gobernador Rodolfo Marco Torres, quien preocupado por la salud del pueblo semanas atrás también visitó estas empresas de vital importancia para la contención de la pandemia”.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS