Jorge Arreaza, canciller de la República, agradeció el respaldo de países aliados FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, saludó el respaldo de países aliados como Rusia que en instancias internacionales también ha develado las pretensiones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y sus planes de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«El bloqueo contra Venezuela también es comunicacional. Sin embargo, aliados como Rusia han desenmascarado a Washington en foros y medios internacionales, en defensa de la Carta de la ONU –Organización de las Naciones Unidas–. Con las últimas acciones violentas y amenazas, la administración Trump queda desnuda», aseveró Arreaza en Twitter este jueves.

A su mensaje el canciller anexó un extracto de la declaración de la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Vladímirovna Zajárova, quien en rueda de prensa este jueves reiteró la condena a las acciones coercitivas de EEUU contra Venezuela.

«Adquiere un carácter flagrante no sólo el mantenimiento sino el recrudecimiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela. Los intentos de presentarlas como restricciones ‘selectivas’ contra algunos miembros de la dirigencia del país no resisten la menor crítica», enfatizó la vocera rusa.

«El efecto de las sanciones económicas impuestas contra Venezuela se parece al ejercido por el coronavirus sobre el organismo humano: en ambos casos se vulnera en primer lugar el sistema de suministro de ‘oxígeno’, vitalmente importante para las personas y la economía», sostuvo Zajárova.

Este miércoles, el representante permanente en el Consejo de la Federación de Rusia, Dmitry Polyanskiy, llamó a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a fijar una posición firme contra la pretendida invasión a Venezuela por parte de fuerzas extrajeras apoyadas por los gobiernos de EEUU y Colombia.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, por su parte, exhortó a la misma instancia a actuar ante las políticas guerreristas de EEUU y Colombia contra la nación suramericana.

AVN