Cuadrillas de FundAragua continúan trabajando para mejorar las condiciones de los CDI en la región FOTOS FUNDARAGUA

*** Equipos de FundAragua se encuentran actualmente desplegados en los municipios Bolívar, Sucre, Mariño, Girardot y Zamora continuando con las obras en diferentes centros de salud

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de optimizar los espacios destinados a la atención en materia de salud para el pueblo, el Gobierno Bolivariano de Aragua, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, emprendió hace más de dos meses labores de mejoras del sistema de iluminación en Centros de Diagnóstico Integral de los distintos municipios de la entidad, alcanzando hasta la fecha la colocación de 5 mil 353 luminarias.

Hasta la fecha han colocado más 5 mil luminarias en diversos centros de salud

Las labores son ejecutadas por equipos de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), cuya presidenta, María Luna, detalló que estas obedecen al plan de trabajo instruido por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Luna indicó que las jornadas de trabajo en cada CDI comprendieron no solo la sustitución de luminarias sino también la reparación de lámparas y sistemas eléctricos, con el objetivo de dejar las áreas totalmente iluminadas.

En este orden de ideas, comentó que en el CDI San Carlos, además de las lámparas, también fueron colocados reflectores de 200 vatios, a fin de garantizar la total iluminación del espacio.

Entre los CDI abordados a través del citado plan de trabajo destacan La Aduana, Samán de Güere, Vale Lindo, Anca, Paya y El Tierral, en el municipio Santiago Mariño; mientras que en el municipio Girardot, los trabajos se llevaron a cabo en el CDI Atanasio Girardot, Las Acacias, Los Cocos, Alayón y Madre María de San José.

En el municipio José Félix Ribas, fueron beneficiados el CDI Hugo Chávez Frías, El Cementerio y El Castaño, y en el municipio Sucre el CDI La Segundera.

Refirió que en estos momentos se encuentran desplegados en CDI de los municipio Bolívar, Sucre, Mariño, Girardot, así como en el Hospital de Cagua y en el de La Villa. “De este modo demostramos que a pesar de las sanciones y del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU en contra de nuestra Patria nosotros seguimos trabajando en favor del pueblo… El Gobierno Bolivariano no se detiene en ningún momento, especialmente cuando necesitamos tener en mejores condiciones nuestros centros asistenciales, a fin de garantizar la salud del pueblo, en medio de la pandemia del Covid-19”, dijo la presidenta de FundAragua.

REINA BETANCOURT