En la actualidad ConstruAragua está efectuando la reparación de este templo religioso FOTO CONSTRUARAGUA

***Para la recuperación de esta iglesia el Ejecutivo regional ha invertido más de mil 400 millones***

CIUDAD MCY.- Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, están la rehabilitación de diferentes templos católicos, parte fundamental del acervo histórico y cultural de la entidad.

Dentro de este plan que ejecuta el Gobierno regional, se tiene prevista la recuperación de la capilla Nuestra Señora del Carmen, en Camatagua, ubicada frente a la plaza Bolívar de esta localidad, donde actualmente se realizan labores de rehabilitación en los techos y recuperación de elementos de madera.

Así lo dio a conocer Yoel Brito, presidente de ConstruAragua, quien aseguró que todo esto obedece a un plan de trabajo diseñado por el gobernador Rodolfo Marco Torres en su afán de dignificar los espacios religiosos, para que los feligreses puedan acudir a estos espacios para la paz y de encuentro con Dios.

El titular de este despacho detalló que los trabajos que se realizan actualmente es la rehabilitación de los techos por el lado de la nave central y laterales, así como la recuperación de las estructuras de madera que se encuentran dañadas, aunado a la sustitución del machihembrado, la restauración de algunas áreas de carpintería, sustitución de tejas criollas, trabajos que presentan un avance de 70%.

Esta modesta edificación representa la fundacional vocación católica del pueblo que la levantó. Fue registrada en el primer censo del patrimonio cultural venezolano por el Instituto de Patrimonio Cultural en 2004, y asentada bajo la categoría de lo construido en su Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2006.

Es importante destacar que este espacio religioso presentaba problemas de filtraciones por lo que se ponían en riesgo sus instalaciones, y además amerita rehabilitación en fachadas, por lo que están en la demolición de frisos en paredes para acondicionamiento de superficie, de la pared de bloque de concreto para colocación de elementos estructurales, entre otras tareas.

REINA BETANCOURT