Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, inspeccionó la operatividad de esta importante empresa ubicada en el estado Aragua FOTO PRENSA MPST

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, acompañado de la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, inspeccionó la operatividad de la Central Azucarera “El Palmar”, ubicada en la Carretera Nacional San Mateo-la Encrucijada del estado Aragua, que alcanza las 500 toneladas diarias de azúcar para el pueblo venezolano.

Eduardo Piñate manifestó, que esta es una entidad de trabajo con más de 65 años en el mercado nacional, dedicada a la producción, almacenamiento y mercadeo de Azúcar, endulzante y fertilizantes en sus diferentes presentaciones.

“Esta visita forma parte del recorrido que estamos haciendo por todas las industrias públicas y privadas del país, en esta oportunidad estamos en la Central Azucarero El Palmar, en donde constatamos una capacidad productiva de 500 toneladas diariamente, la cual se encuentra en total operatividad y en plena producción”, aseguró Piñate.

Destacó que estas inspecciones tienen como objetivo asegurar la productividad de rubros a la nación, debido a las condiciones adversas de la pandemia global por las que atraviesa Venezuela.

“Lo que demuestra que el empresariado del sector privado está comprometido con el país, con la producción nacional, tenemos una clase obrera al frente de las tareas productivas a través de la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), a la vanguardia siempre”, dijo el ministro.

En este sentido, la regente local afirmó “es un honor recibir la visita del ministro Piñate en nuestra municipalidad para conocer la realidad de esta empresa azucarera que cuenta con más de 600 trabajadores y trabajadoras y una capacidad productiva de 500 toneladas por día”.

Por su parte, Eduardo Piñate director de cantera del MPPPST, indicó que esta visita forma parte del plan de expansión de los CPT, el cual fue aprobado y quiere dar impulso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para aumentar el desarrollo de las fuerzas productiva en el país, en beneficio de su estabilidad económica.

“Estamos seguros que con el apoyo de empresarios comprometidos con nuestra Patria y la clase obrera aumentaremos la operatividad productiva, coadyuvando así al Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro garantizar la estabilidad económica de nuestra nación”, afirmó Piñate.

Asimismo, destacó que los CPT de la empresa El Palmar, han venido realizando importantes tareas en el reimpulso de la cadena productiva, en aras de abastecer los anaqueles de azúcar y garantizar el producto al pueblo. “Pese a los embates de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones imperiales, la revolución sigue protegiendo al pueblo y al sector comercial e industrial al brindarle el apoyo necesario para ampliar la capacidad productiva, además de generar nuevas fuentes de trabajo, en particular a la población sanmateana”.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR