CIUDAD MCY.- Este viernes, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó que existe una red mafiosa dedicada al tráfico de personas en la frontera con Colombia.

En este sentido, enfatizó que los organismos de seguridad e inteligencia, cumplen tareas de seguimiento, para dar captura a los responsables de estas acciones ilegales.

“Toda persona inescrupulosa que sea encontrada traficando con seres humanos desde los pasos irregulares, será presentada ante el Ministerio Público y procesada por los delitos de tráfico de blancas”, expresó.

Recordó que la Ley establece penas entre 8 y 12 años de cárcel, según lo especificado en el Código Orgánico Procesal Penal vigente en nuestro país.

Asimismo, informó que en las primeras acciones fueron detenidas tres personas en flagrancia, en el sector de Boca de Grita, al Norte del Táchira quienes serán presentadas en las próximas horas ante la Fiscalía.

Finalmente, sostuvo que la estructura mafiosa abarca no solo al Táchira, sino que se extiende por el departamento Norte de Santander de Colombia, así como a las regiones centrales como Maracay y Valencia.

VTV