CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional decidió mantener la flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, para este fin de semana; indicó este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez recordó que esta flexibilización se realizará en la misma franja horaria: de ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán salir de su casa desde las dos de la tarde hasta las seis de la tarde.

«Para este fin de semana ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena (…) Vamos a repetir lo que fue un experimento, pero que la gente ha cumplido con la flexibilización», expresó el titular del Ministerio para la Comunicación desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, instó a los padres y representantes de los niños a no hacer uso de los espacios públicos, y a mantener la normativa del uso del tapaboca y las medidas de higiene.

Por otra parte, recalcó que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 está evaluando los diferentes escenarios para realizar una flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, declara a mediados de marzo pasado.

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días presentará un plan para la flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, no obstante, indicó que este plan no entrará en vigencia en la frontera, debido al incremento de números de casos importados, por los connacionales que están ingresando al país por los pasos fronterizos.

Venezuela confirmó este viernes un total de 62 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 944 los contagiados por el brote.

De la cifra total confirmada este viernes, ocho son de transmisión comunitaria, 10 por contacto con viajero y 44 son casos importados.

AVN