Los trabajos avanzan con normalidad

***** El director regional de PC, Salvador Basile, desmintió que haya estado de alerta

CIUDAD MCY.-La viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, supervisó este viernes los trabajos de levantamiento del muro de contención del lago Los Tacarigua, así como las labores de rehabilitación de rebombeo de aguas servidas que se están ejecutando al sur del municipio Girardot.

Desde el puesto de comando ubicado en el sector La Punta, Navas explicó que siguiendo lineamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, 911, Policía de Aragua y municipal, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran permanentemente monitoreando la zona.

Detalló que actualmente la cota del lago se encuentra a 41,367 metros sobre el nivel del mar y destacó el compromiso de servicio por parte del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, en coordinación con el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por Caryl Bertho.

“Diariamente las autoridades locales han supervisado los diversos sectores donde han sido afectadas las viviendas; es un trabajo permanente, hoy solo estamos supervisando y monitoreando los avances de los trabajos. Desde la sala situacional y el Observatorio Venezolano de la Seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se vienen monitoreando estas amenazas naturales que ya están siendo controladas”, aseguró la viceministra.

NO HAY ESTADO DE ALERTA

Por su parte, Salvador Basile, director de Protección Civil en Aragua, desmintió que haya estado de alerta como se ha insistido a través de redes sociales con la finalidad de desmeritar la atención oportuna y eficiente por parte del Gobierno Bolivariano.

Basile resaltó el trabajo que se ha venido ejecutando en los municipios Francisco Linares Alcántara y Girardot, por parte de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), Seguridad Ciudadana, ConstruAragua, Salud, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Gobierno regional en cada uno de los sectores afectados.

“Estamos atendiendo no solo a las familias que han sido afectadas por el lago, sino a todas aquellas que han sufrido alguna situación irregular producto de las últimas lluvias. El estado Aragua pese a las grandes precipitaciones los números manejados estadísticamente en cuanto a afectación son muy menores en comparación con años anteriores y eso se debe al trabajo previo con los órganos de atención y las instituciones de servicio”, aseguró.

MARIANNY CASTELLANOS