CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que ya son más de 365.000 los casos confirmados de Covid-19 en el país, mientras que las muertes por la enfermedad han alcanzado las 22.740, reseñó Prensa Latina.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 15.813 contagios y 653 nuevos decesos en todo el territorio nacional, informó Actualidad RT.

Con respecto a la última jornada, se observa un leve descenso en las estadísticas. El sábado fueron 965 las muertes y 16.508 los infectados. No obstante, las cifras mantienen al país sudamericano segundo en número de positivos para Covid-19 en todo el mundo, solo superado por Estados Unidos, que cuenta con 1.640.972 casos confirmados hasta la fecha, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

El avance del brote en esta nación ha llevado al Gobierno estadounidense a suspender la entrada al país de los extranjeros que hayan visitado Brasil en los últimos 14 días.

EEUU anunció restricción de viajes a Brasil debido al incremento de brote del Covid-19

Estados Unidos anunció este lunes que a partir del 28 de mayo aplicarán restricciones de viajes a Brasil, tras convertirse en la nación con el segundo mayor número de casos del Covid-19, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

«Hoy, el presidente ha emprendido una acción decisiva para proteger a nuestro país al suspender el ingreso de extranjeros que hayan estado en Brasil durante el período de 14 días previo a solicitar admisión en Estados Unidos», reseña el texto.

Manifestó que la acción ayudará a garantizar que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en el país, refiere Xinhua.

Hasta este lunes se han confirmado más de 365.000 casos de Covid-19 en Brasil, con cerca de 23.000 muertes, mientras que Estados Unidos tiene más de 1,64 millones de casos de Covid-19 y más de 97.000 personas han fallecido debido a la enfermedad.

La administración Trump también adoptó restricciones de viaje contra Canadá, México y algunos países europeos, entre otros.

Información AVN