Con anterioridad, los 50 estados de EE.UU. reabrieron parcialmente su economía, tras el cierre de industrias por el coronavirus | Foto: Twitter: @Spwillia

**En Estados Unidos, la cifra de contagiados supera el 1.645.000. Mientras, alrededor de 97.900 personas han perdido la vida a causa del Covid-19.

CIUDAD MCY.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en su cuenta en Twitter que las escuelas del país deberían abrir «tan pronto como sea posible».

Esta no ha sido la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca ha manifestado su interés por la reapertura escolar en todos los estados de la unión. Anteriormente, había expresado su intención de que comenzara el curso docente en abril pasado.

Al iniciar la pandemia en el país, diferentes estados refirieron que no sería seguro comenzar las jornadas educativas y el regreso de los estudiantes hasta el verano o el otoño.

Asimismo, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) recomendó como medida «si es factible» colocar los pupitres para los alumnos a seis pies de distancia uno del otro, hacer que los niños almuercen en sus asientos y evitar que los más pequeños compartan juguetes.

De acuerdo con una editorial de The New Yorker, dentro de las decisiones a tomar antes de la apertura se encuentra la disponibilidad financiera podrán contar los departamentos escolares visto que la crisis sanitaria ya ha dejado devastadoras consecuencias económicas en varios sectores.

Información Telesur