CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado de urgencia a la comunidad internacional para dar mayor apoyo a África para frenar los brotes del Covid-19.

Su exhortación la hizo a través del Twitter en ocasión de celebrase este lunes el Día Mundial de África y el 57º aniversario de la creación de la Unión Africana, reseña Prensa Latina.

Subrayó que acabar con la propagación del Covid-19 en ese continente resulta esencial para poner fin a la pandemia en el mundo.

Recientemente, el titular de la ONU llamó a fortalecer los sistemas de salud en África, mantener los suministros de alimentos a las poblaciones más necesitadas y evitar una crisis financiera.

«Debemos apoyar la educación, preservar los empleos, mantener a flote los hogares y las empresas, y proteger al continente de la pérdida de ingresos y ganancias de exportación a medida que se propaga el Covid-19 por el área», señaló.

El pasado 20 de mayo, Guterres presentó un resumen de políticas de la ONU sobre el impacto de la pandemia en África y resaltó que debe garantizarse a la región el acceso rápido e igualitario a cualquier vacuna y tratamientos eventuales os cuales deben considerarse bienes públicos.

A partir del 25 de mayo de 1963 se comenzó a conmemorar el Día Mundial de África cuando 32 líderes del área se reunieron en Addis Abeba, capital de Etiopía, para crear la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

Información AVN