CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Zamora, sustituyó más 70 metros de tubería de cemento y asbesto que ya había cumplido su vida útil, por una nueva de última tecnología de acero al carbono, la misma permite distribuir el agua potable desde los cuatro pozos de agua de Las Mercedes.

Dichas fuentes de aguas fueron reactivados por el Gobierno Bolivariano, durante la gestión del alcalde Rodulfo Pérez. para mejorar la distribución del vital líquido a más de 5000 familias del casco central de la parroquia Villa de Cura, de Las Mercedes, Av. Lisandro Hernández y parte del sector La Coromoto.

Este trabajo también permitió la colocación de juntas mecánicas de 10 pulgadas que permiten mantener la adecuada presión dentro de la nueva tubería protegiéndola de golpes de ariete, todo esto con el fin de asegurar una distribución gratuita de agua potable a los vecinos del Sector Las Mercedes y parte del centro de la ciudad villacurana.

El alcalde Rodulfo Pérez explicó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional y el Gobierno del estado Aragua y la municipalidad de Zamora, se han instalado 49 pozos de agua en dos años y medio de gestión, hecho que representa un gran logro para las cinco parroquias del municipio Zamora.

La instalación de la referida tubería permite sustituir una antigua tubería con más de 50 años sin repararse.

“La obra en Las Mercedes, apenas comienza y nosotros seremos garantes de la distribución del servicio de agua potable al pueblo zamorano, estamos en medio de una coyuntura política y económica muy difícil en todo el país, sin embargo nuestro compromiso con este pueblo patriota sigue vigente” resaltó Pérez.

Información Prensa Alcaldía de Zamora