CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció el cierre indefinido del mercado municipal “Las Pulgas”, ubicado en la capital zuliana, luego de que se detectara un foco de contagio de Covid-19 en comerciantes y usuarios del lugar.

El mercado de “Las Pulgas”, es el más grande de la ciudad de Maracaibo y una de las plazas municipales de mayor extensión en Latinoamérica, con un total de 37 mil 92 metros cuadrados, reseña una nota de prensa del portal YVKE Mundial.

En ese sentido, el mandatario regional señaló que “el mercado estará cerrado y tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso. La medida surgió luego de determinar que 63% de los casos altamente sospechosos con Covid-19 provienen de ese lugar”.

Por su parte, el cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia en su cuenta oficial de la red social Twitter @CPBEZ publicó un mensaje donde informan que el dispositivo especial de contención cuenta con una participación de 520 efectivos militares, policiales.

Información VTV