El equipo instalado tiene un promedio de bombeo de 180 mil litros por día

El equipo instalado tiene un promedio de bombeo de 180 mil litros por día

CIUDAD MCy.-La primera de tres bombas de alta capacidad fue instalada este viernes en Paraparal para el trasegado del agua derramada del lago Los Tacarigua que está estancada en algunas calles de esta comunidad del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

El alcalde Alexis Zamora explicó que el equipo instalado tiene un promedio de bombeo de 180 mil litros por día y anunció que el par restante está por llegar.

“Estamos haciendo evaluaciones para la implementación de otros planes desde el punto de vista estratégico y buscar una solución definitiva a este evento que no solo ha afectado al municipio Francisco Linares Alcántara, sino a otros sectores de la zona sur del municipio Girardot”, enfatizó.

El mandatario local resaltó que más de 150 efectivos de la Policía Municipal, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados para la atención de las familias.

Asimismo, fue activado por el Gobierno Bolivariano un plan de atención integral que abarca salud, distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el traslado a refugios cuando sea necesario.

Información AVN