CIUDAD MCY.- Los campesinos del estado Portuguesa sembrarán durante el ciclo invierno de este año 15.000 hectáreas de maíz, con apoyo del Gobierno Nacional y en articulación directa con las alcaldías de esta entidad llanera.

“Ya nos llegó semilla para 10.000 hectáreas y nos van a llegar los bioinsumos esta misma semana”, anunció este lunes el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles.

Informó que este primer lote de semilla se distribuyen a los alcaldes quienes serán los encargados de levantar la data de productores y asumir el suministro de insumos a través de este plan, el cual está dirigido a apoyar a campesinos con parcelas de una a cinco hectáreas.

Calles apuntó que la Gobernación también atenderá a los campesinos desde el Instituto para la Promoción y el Fortalecimiento de la Economía Comunal de Portuguesa (Inprofec) y de cara al proceso de siembra se reunirá este martes con todos los alcaldes para finiquitar la logística del plan.

Indicó que para el ciclo invierno también está prevista en Portuguesa la siembra de unas 1.000 hectáreas de semilla de maíz, cuya cosecha garantizará el cultivo de unas 100.000 hectáreas más de semilla en 2021.

Entregan al sector agrícola insumos para la siembra de 11 mil hectáreas de arroz y maíz en Barinas

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó este lunes que entregó al sector agrícola insumos para la siembra de 11 mil hectáreas de arroz y maíz en la entidad territorial.

A través de sus redes sociales, el mandatario regional destacó que gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso en marcha el Plan Nacional Venezuela Cultiva, en el estado Barinas.

Información VTV