CIUDAD MCY.- Con el objetivo de garantizar la efectiva distribución de rubros alimenticios al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Aragua, fueron despachadas 118 toneladas de alimentos, entre proteína y rubros básicos, en beneficio de una matrícula de 127 mil 300 estudiantes, cumpliendo con los lineamientos emanados por presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Alimentación Carlos Leal Tellería y el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres.

La Misión Alimentación a través de Mercal Aragua, viene realizando un arduo trabajo para favorecer los diversos programas que se encuentran implementados en la entidad. Gracias a la Coordinación del Gobierno Bolivariano, el Ejecutivo Regional, y las instituciones del estado, hoy se atendieron 15 Centros de Distribución Local pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar.

Esta información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal en Aragua, Milton Torres, quien manifestó que gracias al cumplimiento de estos programas, se beneficia a los niños, niñas y adolescentes, es decir, el futuro de nuestro país “En Mercal seguimos cumpliendo con la misión encomendada de abastecer cada programa especial, por esta razón, la Coordinación de Programas Sociales despachó el día de hoy 15 toneladas de pollo y 103 toneladas de alimentos básicos, para un total de 118 toneladas de alimentos, destinados a 15 centros de distribución local, donde se verán favorecidos alrededor de 127.300 estudiantes. La Misión Alimentación trabaja para atender eficazmente a todos y cada uno de los centros priorizados”, culminó.

De esta forma, Mercal, gracias al trabajo efectivo de sus coordinaciones de áreas, da respuesta oportuna y cumple con las normativas para garantizar que los niños, niñas y adolescentes reciban una alimentación balanceada y de calidad, en pro de su desarrollo físico e intelectual, luchando contra el bloqueo criminal y la pandemia de la Covid-19.

Información Prensa Mercal Aragua