CIUDAD MCY.- El gobierno de Venezuela ha realizado – hasta este lunes – 832.526 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19 en el país, manteniéndose como el país que más test de despistaje realiza en América Latina, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez detalló que esta cifra equivale a 27.751 pruebas por millón de habitantes.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez señaló que, además, Venezuela registra la tasa de letalidad más baja, con 0,4 decesos por millón de habitantes, en comparación a otros países de América Latina como Brasil, Perú, Colombia, Chile y Bolivia.

Cabe destacar que Venezuela no ha confirmado ningún nuevo fallecido por el brote desde el pasado 19 de abril, lo que evidencia el éxito de los tratamientos aplicados por el Gobierno Nacional para tratar la pandemia coronavirus.

Venezuela confirmó este lunes 56 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 1.177 los contagiados por el brote.

De la cifra de confirmados este lunes, 10 son por transmisión comunitaria, 42 son importados, y cuatro son miembros del personal de salud que tuvieron contacto con una persona contagiada por el brote.

De igual forma, elevó la cifra de recuperados a 302 pacientes, y mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Información AVN