CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, confirmó que 87,1% de los pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 se han recuperado.

«Acertadas medidas y acciones tomadas por nuestro sistema de salud y gobierno propician que nuestro país muestre un escenario favorable frente a la Covid-19. El 87,1% de los pacientes confirmados con Covid-19 en Cuba se han recuperado», escribió el canciller en el Twitter.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, reportó este martes que en la más reciente jornada se diagnosticaron 16 nuevos casos del coronavirus para un total de 1.963 contagios, reseña Prensa Latina.

Asimismo, indicó que no se produjeron fallecimientos, por lo que la cifra se mantiene en 82 y el país registra un total de 1.709 altas médicas.

En la primera reunión de esta semana del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabeza el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Mandatario reiteró su posición de mantener las medidas aplicadas en el país contra el Covid-19 y no bajar la guardia ante la epidemia, aun con la tendencia a la disminución en la cantidad de confirmados por día.

Información AVN