El nuevo presidente del BDV continuará con la gestión socialista

CIUDAD MCY.-El expresidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este viernes una reunión con el nuevo líder de la institución bancaria, José Morales y el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en aras de entregar un balance de su gestión durante seis años y cuatro meses frente a la entidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter detalló que se ha entregado el BDV en el primer lugar del sistema bancario nacional, con excelentes indicadores que son ejemplo de lealtad y trabajo.
Torres refirió que entre los mismos destacan las captaciones al público que ascienden a Bs. 6,6 billones.

“Más de 11.7 millones de clientes dan fe del trabajo incansable que desde la Revolución realiza esta institución”, escribió. Del mismo modo, destacó que durante esta gestión el BDV brindó apoyo a todos los sectores del país, priorizando las carteras dirigidas.

El funcionario aseveró que a lo largo de estos seis años se mejoraron las condiciones y beneficios laborales del talento humano que hace vida dentro de dicha entidad bancaria y se consolidó a la entidad como pionera en el uso de la identificación biométrica.

JOSÉ MORALES, NUEVO PRESIDENTE
El abogado y politólogo, José Javier Morales, será la nueva cara al frente del Banco de Venezuela por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se desempeñó como subcontralor de la República en julio de 2015. En 2007 ocupó la dirección general de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, así como también estuvo en la dirección de la Fundación Identidad y como máxima autoridad de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas.

Morales se presentó como un gerente con visión social, esta característica da cuenta que continuará la senda trazada en Revolución para los clientes de la entidad financiera.

Información RNV