CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes la inquebrantable lealtad demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante las pretensiones de Estados Unidos de violentar la soberanía nacional.

«El Ejercicio Escudo Bolivariano ‘Caribe I’, con nuestro Ejército y Armada Bolivariana, pone a prueba los sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas venezolanas. ¡Agradezco a la FANB por su lealtad inquebrantable a la Patria! ¡Venceremos!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras las constantes agresiones por parte de gobiernos foráneos, la Fanb en coordinación con el Comandante en Jefe del organismo castrense puso en marcha su apresto operacional el pasado 24 de mayo con prácticas de fuego.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) demostró su capacidad defensiva y fortaleció el Sistema Antiaéreo con el lanzamiento de diferentes misiles y municiones.

Luego de los últimos intentos fallidos por parte de EEUU y Colombia de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, el Jefe de Estado orientó nuevos lineamientos para fortalecer la capacidad de defensa, hacer frente al imperialismo y garantizar la paz del país.

Información AVN