EL VEN 911 inaugurará ocho sedes en el territorio nacional

CIUDAD MCY.-El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 inaugurará en los próximos días ocho sedes en los estados Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y Barinas para la atención y resguardo integral de la ciudadanía, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona.

Anunció también que se efectuó en la sede VEN 911 de Baruta una actividad de integración con miembros de las misiones A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista para coordinar el regreso a clase.
Del mismo modo, se realizó un balance de las llamadas y situaciones atendidas por el centro durante 2017, lo que arrojó un total de 4 millones 675 mil eventos atendidos.

“Este centro está abocado a ser los ojos preventivos de una seguridad adelantada para integrarla a los Cuadrantes de Paz. Estamos trabajando de manera integrada con el ministro Néstor Reverol para decirle al mundo que en Venezuela se profesa la paz, y en ese marco estamos desarrollando las estrategias”, expresó.

Esta plataforma tecnológica es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (SIMA) que instaló el Gobierno para combatir los índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.
A través de este servicio están conectadas cámaras de videovigilancia y se coordinan las acciones de los distintos órganos de seguridad para atender las contingencias.

Información AVN