CIUDAD MCY.- Un total de 50.210 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la situación sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia coronavirus Covid-19; indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano detalló que de la cifra total, 29.280 personas han ingresado al país por el estado Táchira, mientras que 5.581 connacionales lo han realizado por el estado Zulia.

De igual forma, 12.017 venezolanos ingresaron al país por el estado Apure, 109 lo hicieron por los pasos en Amazonas y 10.133 por el estado Bolívar.

Por su parte, detalló el Mandatario Nacional, 300 venezolanos regresaron al país por el estado La Guaira, y 90 por el estado Lara; a través de los vuelos de Plan Vuelta a la Patria, que en estos momentos se encuentran suspendidos.

Explicó que esta es la razón por la que se ha registrado un aumento acelerado de los casos importados de Covid-19, debido a que Venezuela es el único país del mundo que en estos momentos de situación de pandemia, está repatriando a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Venezuela confirmó este martes 34 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.211 los contagiados por el brote.

De los casos confirmados este martes, un caso es por transmisión comunitaria y 33 son casos importados.

De la cifra total de casos, 476 son provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

Cabe destacar que ante el aumento acelerado de casos por la frontera, el presidente Maduro decretó toque de queda en los municipios fronterizos, así como ordenó que todos los venezolanos que entraran al país, deberían permanecer en los pasos fronterizos cumpliendo cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

Información AVN