CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró este miércoles que equipos del Ejecutivo regional y de Hidrocentro, continúan desplegados, a fin de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de la entidad.

En este sentido, indicó que una vez solventado el problema eléctrico que afectaba la distribución del vital líquido a través del Sistema Regional del Centro II y gracias al trabajo de reparación de las 17 fugas de agua, ayer martes empezó a bombearse agua hacia diversas comunidades de Maracay.

De igual forma, mencionó que en horas de la mañana de este miércoles, empezó a llenarse el tanque El Calvario, lo cual en horas de la tarde, permitirá el suministro del agua potable hacia sectores del Norte de Maracay, tales como La Soledad, Andrés Bello y La Floresta, entre otros.

“Hoy en la tarde debemos estar bombeando agua hacia el municipio Mario Briceño Iragorry y mañana hacia el eje Turmero – Cagua”, detalló el primer mandatario regional.

Marco Torres recordó que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Aragua, se impulsa la recuperación de más de 75 pozos profundos de agua potable en los diferentes municipios de la región, con la finalidad de seguir abasteciendo al pueblo del vital líquido.

“Mientras la derecha nos sigue atacando, nosotros los revolucionarios seguimos trabajando en favor del pueblo… Seguimos desplegados en medio de la pandemia del Covid-19, para atender sus necesidades”, destacó el gobernador.

En este orden de ideas, reiteró la importancia de seguir cumpliendo con las medidas preventivas, a fin de cortar la cadena de contagio del virus, por lo que indicó que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

MARÍA FERNANDA PÉREZ