CIUDAD MCY.- Recientemente, el Alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez anunció la sustitución de las bombas de los pozos de agua profunda para optimizar el servicio en la jurisdicción.

“Actualmente tenemos nuestros 23 pozos totalmente operativos y gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres hemos recibido 19 equipos entre bombas y motores para sustituir los que hayan cumplido su vida útil, vamos a abordar los pozos más importantes que tiene una data de más de 6 años, aquellos pozos que arrancaron suministrando 20 litros de agua por segundo y ya están suministrando 6 a 7 litros por segundo”, declaró.

En este sentido, Ramírez explicó que ya fue sustituida la bomba del pozo de la comunidad de La Frontera y que próximamente serán intervenidos 3 reservorios de agua profunda en el sector Andrés Eloy Blanco para incrementar el flujo de agua en la zona.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que en las próximas semanas iniciaran los trabajos para la perforación del pozo de la comunidad de Corocito, al igual que en el sector de Valle de Dios, el cual además beneficiara a los habitantes de Vida Digna y La Esperanza.

Igualmente, la máxima autoridad local indicó que en el caso de presentarse alguna contingencia cuentan con camiones cisternas para atender a las familias que requieran el suministro del vital líquido de forma gratuita.

Finalmente, invito a los santacrucenses hacer uso racional de este recurso para mantener la operatividad de los pozos.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS