CIUDAD MCY.- Con el fin de brindar respuesta oportuna a la población del municipio Francisco Linares Alcántara, desde hace 21 días se vienen ejecutando trabajos de limpieza, dragado y desazolve de río Turmero en el marco del Plan preventivo ante la llegada del periodo de lluvias. El gobernador, Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, trabajan de manera articulada para mitigar posibles afectaciones en la jurisdicción por precipitaciones han diseñado dichas acciones.

Por su parte, la autoridad Única de Ambiente, Carmen Cannata, se ha mantenido supervisando las labores que se vienen efectuando con la maquinaria jumbo. Los trabajos iniciaron a la altura del sector Coropo III y actualmente han avanzado hasta Virgen del Carmen.

El alcalde Alexis Zamora, informó a través de su programa “Prevención, Gestión y Actualidad”, que se transmite todos los martes y jueves a las 9:00 am por Cultiva 98.3FM, que el Gobernador envió el pasado sábado un jumbo brazo largo para el mantenimiento y dragado de la fosa de captación de la Estación de Bombeo de la parroquia Monseñor Feliciano González, sector Paraparal.

“Dichas acciones se realizarán con el fin de darle cumplimiento al plan de prevención. Se está atendiendo desde Las Mercedes hasta Virgen del Carmen, para trasladarse así a la comunidad Alberto Solano de la parroquia Santa Rita, ahí se removerá un tapón de basura que se encuentra en las riberas del río”, recalcó.

Este pasado martes, con el acompañamiento del Poder Popular, estructura del partido PSUV y equipo de Protección Civil municipal, se removió tapón hidráulico que se encontraba en el puente de la zona agrícola poligonal A de Paraparal. “A través de un ardo trabajo se ha detectado -como lo hemos hecho en años anteriores-, los puntos vulnerables para ser atendidos con las maquinarias jumbo, esto nos ha permitido mitigar las afectaciones que históricamente eran muy recurrentes en el municipio FLA”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA