El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció ante al Supremo Tribunal Federal el delito de asociación ilícita a la cúpula en el Senado del PMDB, la formación liderada por el presidente de facto Michel Temer

CIUDAD MCY.-El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció este viernes ante al Supremo Tribunal Federal el delito de asociación ilícita a la cúpula en el Senado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la formación liderada por el presidente de facto Michel Temer.

De acuerdo con la Fiscalía existen indicios de que los políticos denunciados mantenían el control sobre la Dirección Internacional de Petrobras con el fin de recibir sobornos de los proveedores de la estatal.

Según versiones de prensa, Janot también prepara nuevos cargos contra Temer, quien ya fue acusado por el fiscal de corrupción pasiva, aunque la denuncia fue rechazada por la Cámara baja.

Por otra parte, la Policía Federal de Brasil detuvo al exministro de Temer, Geddel Vieira Lima, luego de que consiguieran un total de 51 millones de reales (16 millones de dólares) escondidos en cajas y maletas en un apartamento.

El juez federal, Vallisney de Souza Oliveira, dictó una orden de prisión preventiva en un nuevo contexto de reiteración delictiva por encontrar en el apartamento más de cincuenta millones de reales.

Vieira Lima ya había sido detenido, pero desde julio cumplía prisión domiciliar en su casa de Salvador de Bahía aunque sin tobillera electrónica.

Sobre Lima pesan las acusaciones por corrupción pasiva por recibir sobornos de empresas a cambio de otorgarles crédito cuando ocupaba la vicepresidencia del área de personas jurídicas en el banco público Caixa Económica Federal.

Información Telesur