La secretaria de Transporte, Ysabel Torcate, estuvo al frente de la actividad FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, orientados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Transporte, realizó una jornada de desinfección a unidades de transporte público del Eje Este de la entidad.

La secretaria de Transporte, Ysabel Torcate, comunicó que un total de 120 unidades fueron desinfectadas con solución de hipoclorito, ello como una de las medidas implementadas a fin de garantizar la seguridad sanitaria tanto de los transportistas como de los usuarios.

Asimismo, insistió en la necesidad de que se cumpla el resto de las medidas orientadas a evitar la cadena de contagio del virus, entre las que destacan el uso obligatorio del tapabocas, uso de guantes por parte de conductores y colectores, así como evitar el traslado de pasajeros de pie en las unidades.

En este sentido, recordó que de forma permanente se realizan operativos de supervisión en los distintos municipios de la entidad, a fin de velar por el cumplimiento de las mencionadas normativas, por supuesto, en función de la colectividad que debe hacer uso de estos medios de transporte.

De igual forma, reiteró que continuarán con las jornadas de desinfección en los municipios, a fin de abordar a las unidades que prestan sus servicios en las diferentes rutas de trasporte.

MARÍA FERNANDA PÉREZ