La mayoría de las fallas eléctricas fueron a causa de papagayos en los tendidos eléctricos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Tras las recientes precipitaciones registradas en la localidad, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, ofreció un balance informativo en el que aseguró que hasta el momento no se han presentado afectaciones por aumento de los niveles de los ríos Turmero, Madre Vieja y Caño Colorado.

En este sentido, expresó que «el trabajo realizado recientemente por la maquinaria Jumbo arrojó resultados favorables, cuando ya dio inicio la temporada de lluvias en el territorio; de igual modo, se continúan ejecutando labores de limpieza».

Zamora mencionó que el sistema de rebombeo de Paraparal se encuentra operando con total normalidad.

Por otra parte, funcionarios de Protección Civil municipal, ejecutan labores de monitoreo permanente con el fin de detectar cualquier afectación y dar respuesta oportuna.

El alcalde Alexis Zamora hizo énfasis en que las acciones preventivas de pica y poda así como mantenimiento a tendidos eléctricos dieron buenos resultados, porque no se registraron árboles caídos ni líneas rotas; sin embargo, la mayoría de las fallas se debieron a papagayos en el tendido eléctrico.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA