Los operarios de Corpoelec trabajan en la red eléctrica para energizar en su totalidad los circuitos afectados FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

CIUDAD MCY.- El equipo de ingenieros, técnicos y linieros de Corpoelec en Aragua se mantienen activados y desplegados en la entidad, corrigiendo averías simultáneas que se produjeron la noche del martes 26, tras lluvias con vientos cruzados que afectaron el tendido eléctrico.

Así lo dio a conocer el gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiaín, quien manifestó que desde el mismo momento del evento atmosférico se activaron las operaciones y se fue evaluando, según la seguridad para las operaciones del caso. Seguidamente, se procedió a ejecutar las maniobras respectivas, recuperando el servicio de manera progresiva.

Explicó que un alto porcentaje de las averías se corresponden con el tema del papagayo sobre las redes, por lo que se hace el llamado nuevamente a orientar con el tema a niños y jóvenes en las comunidades.

«El personal de mantenimiento y averías permanece desplegado en todo el estado para solventar la totalidad de la energía en los circuitos que aún estamos atendiendo, y que venimos restableciendo en la medida que se avanza en la correcciones», finalizó Sapiaín.

PRENSA CORPOELEC ARAGUA